La CIPM rechaza modificar la financiación de Kymriah, CART de Novartis

El Ministerio de Sanidad publica los acuerdos alcanzados en la sesión del pasado 4 de marzo

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
La CIPM rechaza modificar la financiación de Kymriah, CART de Novartis
jue 18 junio 2020. 14.50H
El Ministerio de Sanidad ha publicado los acuerdos de la sesión del 4 de marzo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). Novartis ha sido una de las compañías que ha salido perjudicada en esta reunión, ya que la comisión ha propuesta la no modificación de la resolución de financiación del medicamento Kymriah, tal y como había pedido la farmacéutica.

En este sentido, la CIPM explica que “se considera que las diferentes medidas organizativas implementadas por las Administraciones Sanitarias competentes permiten asegurar el cumplimiento de la misma en los términos que contempla su redacción actual”.


Acuerdos de financiación


La CIPM ha acordado la financiación de dos nuevos medicamentos. Se trata de Tegsedi, de Akcea Therapeutics, y Onpattro, de Alnylam Pharmaceuticals Spain, para los que se ha fijado un precio de 23.243,61 euros y 8.529,41, respectivamente. Están indicados en el tratamiento de polineuropatía en estadio 1 o estadio 2 y de la amiloidosis hereditaria por transtiretina , respectivamente.

En el apartado de “otros medicamentos”, la CIPM ha emitido un acuerdo de financiación para Uromitexan, de Baxter y Azacitidina, de Accord. En cuanto a Hemlibra, de Roche, la comisión ha ampliado la financiación a una nueva indicación.

Asimismo, ha aceptado alteraciones en la oferta de diferentes fármacos como Atarax, Tiobarbital, Denvar, Fibraguar, Sueroral Casen, entre otros, para los que se ha acordado una subida del precio del medicamento.


Acuerdos denegatorios


La CIPM ha emitido acuerdos denegatorios de financiación para Uromitexan, de Baxter; Kisplyx, de Eisai Farmacéutica; Cabometyx, de Ipsen; Urbason, de Sanofi; Tiobarbital, de Braun Medical y  Digoxina, de Kern Pharma.

En cuanto a las alegaciones, la comisión no ha tenido en cuenta las de Fardi y Ferrer por ibuprofeno y tampoco ha aprobado la financiación de un formato de Epinefrina de Bioproject
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.