26 mar 2019 | Actualizado: 09:20

La CE aprueba Tecentriq, de Roche, para cáncer de pulmón metastásico

En combinación con Avastin y quimioterapia, también está indicado para CPNM con mutaciones EGFR y fusiones ALK

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
La CE aprueba Tecentriq, de Roche, para cáncer de pulmón metastásico
lun 11 marzo 2019. 14.00H
Roche ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia) como tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso. En pacientes con CPNM ALK positivo o con la mutación EGFR, esta combinación está indicada tras la progresión o intolerancia a una terapia dirigida previa.


Tecentriq, en combinación con Avastin y quimioterapia, reduce el riesgo de muerte un 41 por ciento


La aprobación por parte de la CE se basa en los resultados del estudio fase III IMpower150, que ha mostrado que Tecentriq en combinación con Avastin y quimioterapia ayudó a los pacientes a vivir significativamente más (19,8 meses) en comparación con Avastin y quimioterapia (14,9 meses). Además, el perfil de seguridad de esta combinación del fármaco fue consistente con el observado en estudios previos.

Por otro lado, el tratamiento de Roche en combinación con Avastin y quimioterapia redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte un 41 por ciento en comparación con Avastin y quimioterapia solo. Esta combinación también disminuyó los tumores en el 56,4 por ciento de los pacientes tratados, en comparación con el 40,2 por ciento de los pacientes de Avastin y quimioterapia.

Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, señala que esta aprobación "supone un importante paso" a la hora de "proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón avanzado no microcítico no escamoso".

Por otro lado, Horning destaca que la aprobación de Tecentriq "incluye el CPNM con mutaciones EGFR y fusiones ALK después del fracaso o intolerancia a una terapia dirigida, que es el primer paso para tratar a este subgrupo de pacientes en el que existe una necesidad significativa de opciones de tratamiento alternativas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.