14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

La Aemps y Extremadura cooperarán en las inspecciones a los laboratorios

El acuerdo para ello ha sido publicado en el BOE

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, y Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps y Extremadura cooperarán en las inspecciones a los laboratorios
lun 16 octubre 2017. 10.00H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la Junta de Extremadura han firmado un convenio para colaborar en las inspecciones que se realizan periódicamente a la industria farmacéutica de la región, que está representada por solo una compañía, Extrefarma.
 
Precisamente por esta cuestión, la Aemps considera que el desarrollo de inspecciones con la asiduidad que requeriría la región “de acuerdo con los procedimientos supone un importante esfuerzo que no estaría justificado”, de ahí que se comience la colaboración con las instituciones extremeñas.
 
En virtud de la misma, ratificada en una resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado, “la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se compromete a transmitir a la Aemps la información que pueda recibir en relación con la actividad de fabricación de medicamentos y/o principios activos por parte de las empresas fabricantes de medicamentos y/o principios activos ubicadas en esta comunidad”.
 
Al mismo tiempo, “la Aemps se compromete a realizar las inspecciones de normas de correcta fabricación que sean necesarias en las empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a emitir los correspondientes certificados de normas de correcta fabricación, de acuerdo con la normativa nacional y europea aplicable y a proporcionar a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales el acceso a la información incluida en dichos certificados”.

Acceda a la disposición publicada por el BOE
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.