Notificado desabastecimiento de Inibscain (Inibsa) sin día de finalización

Los problemas de suministro comenzaron el 11 de febrero

Exteriores de la Aemps.
Notificado desabastecimiento de Inibscain (Inibsa) sin día de finalización
mié 12 febrero 2020. 18.30H
La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha notificado el desabastecimiento de Inibsacain 0,25 por ciento Plus Solution Inyectable, un fármaco que presenta problemas de suministro y que no se sabe cuándo terminarán.

Este medicamento tiene un efecto anestésico, está desarrollado por el laboratorio Inibsa Hospital, S.L.U. y se trata de una solución inyectable cuyos principios activos son la Bupivacaina Hidrocloruro y la Epinefrina Bitartrato.

Cabe destacar que se trata de un medicamento que está sujeto a prescripción médica, es necesaria receta para su adquisición en los puntos de venta autorizados y, en determinados casos puede llegar a reducir la capacidad de conducción.

Por último, es necesario señalar que la fecha de inicio del desabastecimiento fue el 11 de febrero. Además, la Aemps no puede precisar cuando se producirá el fin de esta situación. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.