21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Aemps lanza el IPT de daratumumab, de Janssen

También publica los de edotreotida y alectinib

Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
La Aemps lanza el IPT de daratumumab, de Janssen
jue 21 junio 2018. 20.50H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado tres nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT), los correspondientes a daratumumab (Dazalex, de Janssen), edotreotida (Somakit TOC, de Advanced Accelerator Applications) y alectinib (Alecensa, de Roche).

El IPT de daratumumab evalúa el medicamento en la indicación de mieloma múltiple. Según el mismo, en combinación con bortezomib y dexametasona, mostró una reducción significativa del riesgo relativo de progresión de enfermedad o muerte.

Por ello, “es una opción valorable en pacientes susceptibles que hayan experimentado recaídas tras, al menos, un tratamiento previo, mientras que la combinación con lenalidomida y dexametasona sería una opción para situaciones en las que se considere el tratamiento tras una segunda recaída”.

Eficacia

Mientras, alectinib ha sido analizado en cáncer de pulmón no microcítico, demostrando eficacia. En su indicación, se autoriza la administración “hasta progresión radiológica, clínica o toxicidad inaceptable, lo que suceda antes”.

Finalmente, edotreotida es un radiofármaco que se presenta como equipo de reactivos para preparación radiofarmacéutica y sirve para la localización de tumores neuroendocrinos. Su IPT lo avala para esta función.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.