Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Empresas > Industria

La Aemps lanza cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico

Se trata de los correspondientes a sarilumab, ácido obeticólico, vedolizumab y lenalidomida

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps lanza cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico
Redacción
Martes, 24 de abril de 2018, a las 17:00
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado cuatro nuevos informes de posicionamiento terapéutico (IPT), correspondientes a los principios activos sarilumab, ácido obeticólico, vedolizumab y lenalidomida.
 
Sarilumab es un medicamento que comercializa Sanofi bajo el nombre de Kevzara en artritis reumatoide, enfermedad para la que está indicado asociado con metotrexato si hay fracaso de fármacos modificadores de la enfermedad (FAME).
 
Mientras, el ácido obeticólico es un agonista selectivo del receptor X farnesoide cuyo uso aprobado es de colangitis biliar primaria. Lo vende Intercept con la identidad comercial de Ocaliva.
 
Por otro lado, la Aemps también ha lanzado el IPT correspondiente a vedolizumab, anticuerpo monoclonal aprobado para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn que comercializa Takeda como Entyvio.
 
El último medicamento evaluado hasta la fecha es lenalidomida, un fármaco de Celgene para el linfoma de células de manto. Con el nombre comercial de Revlimid, tiene propiedades antineoplásicas, antiangiogénicas y estimulantes de la eritropoyesis y también está  indicado  para el mieloma múltiple y en síndrome mielodisplásico con deleción