El BOE publica un concurso para varios puestos de trabajo dentro de la Agencia estatal

La Aemps busca 12 jefes en las Áreas de Medicamento y Organismo Notificado
María Jesús Lamas, directora de la Aemps.


04 abr 2022. 09.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la convocatoria de varios puestos de trabajo para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Entre ellos se encuentran once vacantes para jefes de área dentro de la sección de fármacos de uso humano, así como otra de responsable del servicio de Organismo Notificado (ON).

Las solicitudes para participàr en este concurso se deben dirigir a la Secretaría General de la Aemps dentro de los próximos quince días hábiles. Las instancias se presentarán a través del portal Funciona, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Esta convocatoria para vacantes en la Aemps consta de dos fases. En la primera de ellas se valorarán los méritos generales y, en la segunda, los específicos adecuados a las características de cada puesto. Para poder obtener un puesto en el presente concurso habrá de alcanzarse una valoración mínima de 15 puntos en la primera fase y de 10 en la segunda. Los participantes que en la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán pasar a la segunda.


Empleo en la Aemps: méritos y baremos


Los méritos se valorarán con referencia a la fecha del cierre del plazo de presentación de instancias. Sin perjuicio de lo anterior, el certificado de méritos podrá aportarse fuera del plazo de presentación de solicitudes, siempre que se aporte el justificante de su solicitud formulada en plazo.

La convocatoria se resolverá por resolución de la Subsecretaría de Sanidad en un plazo máximo de seis meses, desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias, y se publicará en el BOE.

En la resolución se hará indicación expresa del puesto de trabajo, localidad, órgano directivo y departamento ministerial o Administración pública de cese de los participantes a quienes se les adjudique destino, así como de su subgrupo de titulación. 

El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario o funcionaria, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.