La Aemps alerta de Rinobul por precaución, pero sin riesgo para la salud

Se han retirado del mercado los lotes D1K12 y D1K11 por la posible presencia de fisuras en las ampollas

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
La Aemps alerta de Rinobul por precaución, pero sin riesgo para la salud
jue 06 septiembre 2018. 18.10H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado una alerta sobre Robinul por una posible presencia de fisuras en algunas ampollas de su medicamento. 

Según ha informado el organismo público mediante un aviso en su página web, estarían afectadas algunas ampollas de los lotes D1K12 y D1K11, cuyo titular de comercialización en España es Riemser Pharma GmbH y que distribuye en nuestro país Pharma International S.A. Por ello la Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todo el lote y su correspondiente devolución al responsable del producto.

Fuentes de Kern Pharma, actual fabricante del producto, han confirmado a Redacción Médica que "el Departamento de Calidad de la compañía no ha encontrado vidrio dentro de las ampoyas y que, por tanto, no corre peligro la salud del paciente". Respecto al origen del problema, la farmacéutica dice que está estudiando si el problema proviene "del sistema automático de envasado o de la propia fragilidad del vidrio de la que se compone el recipiente".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.