19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Aemps advierte de problemas de suministro de Inyesprin de Aristo Pharma

Inyesprin pasa a gestionarse como un Medicamento en Situaciones Especiales

Joachim Teubner. responsable de Aristo Pharma en España.
La Aemps advierte de problemas de suministro de Inyesprin de Aristo Pharma
mar 28 noviembre 2017. 13.30H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado un comunicado para advertido de potenciales problemas de suministro  Inyesprin, un fármaco cuyo principio activo es el acetilsalicilato de lisina y que comercializa Aristo Pharma en España.
 
La propia a compañía ha informado a la Aemps de “un posible retraso en la recepción de unidades por parte del fabricante, pudiéndose generar un problema de suministro”.
 
“Con motivo de priorizar el suministro del medicamento para la indicación de profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica, para la que la situación de desabastecimiento generaría laguna terapéutica”, advierte el órgano que dirige Belén Crespo, “se va a proceder a gestionar la distribución de las unidades disponibles a través de la aplicación de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales, restringiéndose su uso para la indicación mencionada”.
 
No están siendo los mejores meses para Aristo Pharma, puesto que a esta problemática hay que sumar la reciente polémica generada por haber tenido que aclarar que no tiene nada que ver con otra compañía, de origen asiático, con nombre similar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.