La presidenta será Silvia Calzón, mientras que el vicepresidente será Fernando Miranda

La Aemps actualiza los miembros de su Consejo Rector de la Agencia Estatal
Silvia Calzón, presidenta de la Agencia Estatal de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.


21 jul 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) actualiza los miembros de su Consejo Rector de la Agencia Estatal. El único cargo que renueva su nombramiento como miembro del Consejo Rector de la Aemps, en calidad de experto de reconocido prestigio, es Emilio Vargas.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad del Ministerio de Sanidad, será la presidenta de la Agencia, mientras que Fernando Miranda, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será el vicepresidente, según consta publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Como vocales de la Administración General del Estado se han nombrado a siete expertos: Mónica Fernández, secretaria general técnica del Ministerio de Sanidad; María Jesús Lamas, directora de la Aemps; Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública; Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, e Icíar Pérez-Baroja, subdirectora general de Relaciones con otras administraciones de la Dirección General de la Función Pública.

Además, Eduardo Poveda, subdirector general de Programas Presupuestarios de Sistemas de Seguridad y Protección Social; Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria; Raquel Yotti, directora general del Instituto de Salud Carlos III; y Alejandro Cros, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales. Como vocal en representación de las Mutualidades de funcionarios, se ha designado a Myriam Pallarés, directora general de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).

Como vocales en representación de las comunidades autónomas se han nombrado a tres personas, María Natividad Cuende como experta de reconocido prestigio, Fernando Zubeldia como representante de los trabajadores y Ana María Sánchez en representación de los consumidores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.