13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Aemps actualiza el listado de medicamentos no sustituibles

Pueden consultarse en la página web de la Agencia

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
La Aemps actualiza el listado de medicamentos no sustituibles
dom 16 septiembre 2018. 18.40H
Redacción
Según una información publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos (Aemps), la Orden SCO/2874/2007 establece los medicamentos que por razón de sus características, constituyen una excepción a los criterios generales de sustitución por el farmacéutico establecidos en el artículo 89 de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, aprobada por Real Decreto.

Esta Orden es de aplicación en la dispensación de medicamentos efectuada por el farmacéutico en oficina de farmacia. Por su parte, la política de uso de medicamentos en el ámbito hospitalario se fija en comisiones interdisciplinarias que promueven el Uso Racional del Medicamento atendiendo a la Ley y buena práctica, incluido el intercambio terapéutico.

El listado de medicamentos no sustituibles por otros con igual principio activo puede consultarse aquí. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.