La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) va a iniciar la publicación de una newsletter periódica sobre la
actividad regulatoria en oncología, que es completamente gratuita, y sobre la que se abrirá un formulario de suscripción.
El boletín incluirá
actualizaciones sobre los últimos avances regulatorios, los esfuerzos de colaboración y las actualizaciones estratégicas de las autoridades competentes en la regulación de medicamentos oncológicos a nivel europeo y en productos sanitarios que afectan a los pacientes oncológicos, a nivel nacional.
Su objetivo es
facilitar el seguimiento a profesionales sanitarios y pacientes de toda la actividad regulatoria que se lleva a cabo de manera continua, agrupando en una única publicación toda la información relevante.
Estudio de la UE
La edición inaugural cubrirá una variedad de temas, incluyendo el
estudio de perspectivas y compromisos de la Unión Europea (UE) sobre la aprobación acelerada de tratamientos para pacientes con cáncer avanzado, la publicación del quinto informe anual de seguimiento con los resultados de la evaluación de las notificaciones recibidas en el
Área de Vigilancia de Productos Sanitarios de la Aemps, las recomendaciones del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), así como una recopilación de publicaciones y eventos dirigidos a profesionales y pacientes con interés en el ámbito de la oncología.
Este boletín surge como un
esfuerzo colaborativo con la EMA y del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios de Alemania (BfArM, por sus siglas en alemán) para mejorar la accesibilidad a los contenidos regulatorios sobre oncología en los distintos idiomas de la UE, incorporando información de especial interés a nivel nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.