21 ene 2019 | Actualizado: 13:15

Kern Pharma evaluará la responsabilidad social de su cadena de suministro

El laboratorio se someterá a 21 criterios relacionados con cuatro áreas

Manuel Garrido, director general de Kern Pharma.
Kern Pharma evaluará la responsabilidad social de su cadena de suministro
mié 09 enero 2019. 12.00H
Kern Pharma se ha adherido a la agencia de calificación independiente Ecovadis para evaluar sus prácticas de responsabilidad social corporativa y la de sus proveedores. “Con ello, el laboratorio ha dado otro paso más dentro de su compromiso con la calidad y la sostenibilidad”, señalan desde la compañía.

La plataforma independiente Ecovadis evalúa la calidad del sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de una organización a partir de 21 criterios relacionados con 4 áreas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, buenas prácticas empresariales y compras sostenibles.

Además, estos 21 criterios se basan en normas de RSE internacionales como los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estándar de Global Reporting Initiative (GRI), la norma ISO 26000 y los principios de CERES.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.