21 ene 2019 | Actualizado: 13:05

José Baselga es el nuevo responsable de I+D para el cáncer en AstraZeneca

El oncólogo español cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de terapias innovadoras

El oncólogo José Baselga.
José Baselga es el nuevo responsable de I+D para el cáncer en AstraZeneca
mar 08 enero 2019. 10.50H
El oncólogo español José Baselga ha fichado por la farmacéutica estadounidense AstraZeneca para convertirse en el responsable de su unidad de Investigación y Desarrollo para el cáncer.


José Baselga es uno de los principales líderes a nivel mundial en oncología


De esta forma, la compañía se hace con los servicios de uno de los principales líderes a nivel mundial en oncología, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de terapias innovadoras para el cáncer.

La farmacéutica ha explicado que el fichaje del oncólogo español forma parte de una serie de cambios en la organización de la empresa, que contará ahora con dos unidades de I+D: una para biofarmacia, que estará dirigida por Mene Pangalos, y otra para oncología, que será de la que se encargue Baselga.

Dimitió en septiembre tras una polémica


El recién incorporado a AstraZeneca fue también profesor de Medicina en el Colegio Médico Weill Cornell y en la Escuela de Medicina de Harvard, jefe de la División de Hematología-Oncología y director asociado del Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts.

El barcelonés dimitió el pasado mes de septiembre de su cargo de director del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, después de que The New York Times publicara que el médico había recibido ayudas millonarias de la industria farmacéutica sin haberlo reflejado en sus trabajos de investigación, tal como es preceptivo en Estados Unidos, lo que Baselga justificó como un fallo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.