18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Javier Ellena deja la presidencia de Lilly en España

Llevaba 40 años en la empresa y abandonará el cargo el próximo 31 de diciembre

Javier Ellena ocupaba la presidencia de Lilly en España desde 1996.
Javier Ellena deja la presidencia de Lilly en España
vie 10 noviembre 2017. 13.50H
Redacción
El presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, Javier Ellena Aramburu, va a abandonar su cargo el próximo 31 de diciembre, después de 40 años al servicio de esta empresa, en la que ocupa la presidencia desde 2001.

El actual vicepresidente de Lilly para la zona del Sur de Asia, de Oriente Medio y África, Nabil Daoud, será quien ocupe el cargo de Ellena quien, de este modo, finaliza la carrera profesional que inició en la afiliada española de Eli Lilly & Company en 1977, para unirse a su red de ventas, en la ciudad de Bilbao. Tras pasar por diferentes posiciones, Ellena se convirtió en presidente de Lilly España el 1 de enero de 1996.

Este puesto lo ocupó hasta enero de 2009, momento de un paréntesis para asumir el cargo de vicepresidente de Lilly en Europa, y la dirección de 28 países de tamaño medio de la zona, responsabilidad que desarrolló durante dos años y medio, tras los cuales regresó a la presidencia de Lilly en España, Portugal y Grecia.

Ellena ha manifestado sentirse muy satisfecho por haber desarrollado su carrera en una empresa como Lilly. "He tenido el privilegio de aprender de excelentes profesionales y trabajar los últimos años con un equipo de personas de singular competencia, en beneficio de los pacientes", ha aseverado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.