Janssen presenta nuevos datos del ensayo de Stelara para colitis ulcerosa

También se está probando este fármaco contra la Enfermedad de Crohn

Mathai Mammen, director mundial de Janssen Research & Development.
Janssen presenta nuevos datos del ensayo de Stelara para colitis ulcerosa
lun 04 marzo 2019. 12.00H
Janssen ha anunciado este lunes que se presentarán 18 resúmenes patrocinados por la compañía y dirigidos por  investigadores en el 14 Congreso de la Organización Europea de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa (ECCO) que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, del 6 al 9 de marzo.

Abordaje de la enfermedad inflamatoria intestinal



Este fármaco está pendiente de registro en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea


Habrá seis presentaciones orales o digitales patrocinadas por la compañía que incluyen datos nuevos del estudio fase 3 UNIFI que evalúa la eficacia y seguridad del tratamiento de mantenimiento Stelara (ustekinumab) en pacientes con colitis ulcerosa de moderada a grave, los cuales se presentarán durante la sesión plenaria del 9 de marzo.

“Este año presentamos la mayor muestra de datos hasta el momento de nuestra cartera de productos de enfermedad inflamatoria intestinal en el Congreso de la ECCO, un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable por abordar necesidades no cubiertas en los pacientes que sufren enfermedades inflamatorias intestinales”, ha señalado Scott E. Plevy, del área terapéutica de Gastroenterología y director de la vía de la IL-23 de Janssen. “Estamos impacientes por presentar los nuevos datos de fase 3 de ustekinumab en colitis ulcerosa que son la base de nuestras solicitudes de registro pendientes en Canadá, los Estados Unidos y la Unión Europea”, ha concluido. 

En el congreso también se ofrecerán los resultados del estudio de extensión a largo plazo fase 3 que valora la eficacia de ustekinumab en pacientes con enfermedad de Crohn de moderada a grave.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.