26 de julio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:45
Empresas > Industria

Janssen pone en marcha ‘1 minuto para el Crohn. 1 minuto para la EII’

La campaña sirve para apoyar la enfermedad inflamatoria intestinal y sus pacientes

Imagen de la campaña.
Janssen pone en marcha ‘1 minuto para el Crohn. 1 minuto para la EII’
Redacción
Viernes, 19 de mayo de 2017, a las 17:50
Coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), Janssen arranca la campaña ‘1 minuto para el Crohn. 1 minuto para la EII’, con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) para dar a conocer y apoyar a los más de 150.000 pacientes que hay en España. A nivel mundial se estima que la enfermedad afecta a cinco millones de personas.
 
Bajo el lema: ‘Para conocer, para pensar, para ponernos en su lugar. Dedicarles 1 minuto de nuestro tiempo es mucho para ellos’, la campaña cuenta con cuatro vídeos testimoniales de pacientes reales. Con el aval de la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), los pacientes cuentan en primera persona el impacto que la enfermedad tiene en sus vidas –diagnóstico, cirugía, tratamiento y estilo de vida– y la importancia de contar con el apoyo de una asociación de pacientes a su lado. Los vídeos están disponibles en el canal youtube de ACCU España y también se también ver desde el propio canal y la web de Janssen.
 
Con el hashtag #1MinutoparalaEII se puede apoyar esta iniciativa en las redes sociales para que la población se conciencie y también se forme de una forma lúdica y rápida sobre la enfermedad. Con esta campaña, Janssen refuerza su compromiso por iniciativas que mejoren la calidad de vida del paciente con EII. “Nos centramos en apoyar a los pacientes  investigando y desarrollando medicamentos innovadores para el tratamiento de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, pero también cooperamos con organizaciones de pacientes y profesionales de la  salud de todo el mundo para promover la concienciación sobre las EII, el diagnóstico temprano y el tratamiento, hacer frente a las cargas físicas, sociales y psicológicas que a menudo  están asociadas con estas enfermedades inflamatorias”, indican desde la compañía.