IPT de Lymphoseek (Norgine): "No resulta posible establecer su preferencia"

Las conclusiones destacan la falta de comparación directa con los nanocoloides marcados con tecnecio

Exteriores de la Aemps.
IPT de Lymphoseek (Norgine): "No resulta posible establecer su preferencia"
mar 20 agosto 2019. 13.00H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el Informe de Posicionamiento Terapéutico de Lymphoseek en la detección del ganglio centinela en cáncer de mama, melanoma o carcinoma epidermoide de la cavidad oral.

Según las conclusiones del IPT sobre este fármaco, distribuido en España por la compañía farmacéutica Norgine, “la ausencia de comparación directa con adecuado poder estadístico para detectar posibles diferencias entre tilmanocept y los nanocoloides marcados con tecnecio (99mTc), limitan la capacidad de establecer la aportación de tilmanocept respecto a los nanocoloides en estos pacientes”.

Por estas razones, continúa el IPT, “no resulta posible establecer la similitud o las diferencias en la sensibilidad y la tasa de falsos negativos entre ambas técnicas y, por tanto, la preferencia de un radiofármaco sobre otro”.

Por ello, “de momento mientras no se disponga de más datos comparativos, los resultados de las técnicas de validación de cada centro podrían ser de utilidad a la hora de considerar el uso de uno u otro radiofármaco en la práctica clínica”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.