Ipsen Pharma crea una web centrada en problemas de crecimiento infantil

Está dirigida a profesionales y cuenta con el asesoramiento de un comité de expertos endocrinos

Guillermo Castillo, CEO de Ipsen en España.
Ipsen Pharma crea una web centrada en problemas de crecimiento infantil
lun 01 octubre 2018. 11.10H
Redacción
La biofarmacéutica Ipsen Pharma ha desarrollado, junto con el comité de expertos de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la web Crecer con IGF-1. Se trata de una plataforma digital centrada en el déficit primario de IGF-1, para que los profesionales sanitarios amplíen su formación y profundicen sobre el problema de talla baja.

Información práctica para profesionales


Desde la compañía indican que se trata de una enfermedad rara y por eso la web incluye información actualizada sobre la patología, casos clínicos reales, y estudios y publicaciones específicas.


La plataforma cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica 



Diego Yeste, endocrino pediátrico en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón y miembro del comité de expertos que han supervisado la plataforma, ha explicado que "la baja prevalencia de los defectos que determinan un déficit primario de IGF-1, unido a la amplia variabilidad de las características de los pacientes afectados, hacen su diagnóstico más difícil. Por eso consideramos esencial poner al servicio de los médicos recursos que faciliten su identificación y tratamiento".

Además, el proyecto cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) y pretende ser un punto de encuentro donde los especialistas aprendan de las experiencias de otros profesionales médicos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.