19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Instituto Roche convoca la III edición del premio al periodismo sanitario

El galardón reconoce la difusión del valor de la medicina de precisión en los medios de comunicación

Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche.
Instituto Roche convoca la III edición del premio al periodismo sanitario
vie 16 septiembre 2016. 11.00H
Redacción
El Instituto Roche convoca la III Edición de sus Premios de Periodismo en Medicina Personalizada y de Precisión. Un galardón que tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los profesionales de la comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de la Medicina Personalizada y de Precisión.

Desde el Instituto Roche se precisa que podrán participar todos aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado algún artículo relevante sobre Medicina Personalizada, entre el 16 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, en cualquier medio del territorio español.

Los Premios están dotados con un total de 9.000 euros, fijándose 3.000 euros para el primer premio de cada una de las dos categorías y 1.500 euros para cada accésit (uno por cada categoría). Para esta edición se han abierto dos categorías: prensa escrita y online, y medios audiovisuales, las cuales serán premiadas en febrero de 2017.

El jurado de este Premio está compuesto por: Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Artes y la Televisión; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); José Luis de la Serna, periodista científico; Coral Larrosa, redactora de Informativos Tele 5; Alipio Gutiérrez, director de Informativos de TeleMadrid;  Emilio de Benito, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y periodista de El País; y Federico Plaza, vicepresidente del Instituto Roche, en calidad de secretario (con voz pero sin voto).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.