IMO Grupo Miranza da el salto a Madrid

A través de su clínica en Mirasierra dará cobertura a los más de 3.000 pacientes que se desplazaban hasta Barcelona

Clínica de IMO Grupo Miranza en Mirasierra.
IMO Grupo Miranza da el salto a Madrid
jue 22 octubre 2020. 13.20H
Tras una trayectoria de 30 años como referente de la oftalmología europea, la clínica barcelonesa IMO Grupo Miranza ha decidido iniciar su andadura en Madrid para dar cobertura médica a los más de 3.000 pacientes de la Comunidad de Madrid que habitualmente se desplazan a la ciudad condal para ser atendidos

A partir del próximo 23 de noviembre desembarcarán en la capital los mismos especialistas que actualmente se encuentran en la ciudad condal. Estos conformarán el grueso del equipo médico de la clínica madrileña, compaginando así su actividad en ambas ciudades.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “la llegada de IMO a Madrid va a marcar un antes y un después en el sector de la oftalmología en España, ya que la clínica especializada con mayor reputación en nuestro país y en Europa, viene a cubrir un hueco ya antiguo en la zona centro de España, carente hasta ahora de una clínica oftalmológica de referencia”.

Para el Borja Corcóstegui, fundador y director médico de IMO Grupo Miranza en Barcelona, la llegada de IMO a Madrid es un proyecto largamente acariciado. “Nos va a permitir ofrecer una atención más cómoda y cercana a los madrileños, muchos de los cuales confían su salud ocular al equipo médico de IMO, aunque ello haya supuesto, hasta ahora, tener que desplazarse para recibir atención médica o quirúrgica”.

Corcóstegui, uno de los grandes nombres de la oftalmología española, con un importante peso específico en sociedades científicas españolas y europeas e introductor, entre otros avances, de la cirugía oftalmológica ambulatoria y de la vitrectomía moderna en España, va a seguir atendiendo a pacientes de retina en Madrid, pero ha querido apostar por las nuevas generaciones para liderar el centro. "Oftalmólogos más jóvenes pero con muchos años ya de experiencia, que son el futuro de la clínica y de la oftalmología”.

Por ello, la dirección médica de la clínica madrileña ha recaído en Daniel Elies, especialista en córnea y cirugía refractiva de IMO, clínica en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Junto a él, otros doctores como Elena Arrondo, José García-Arumí, José Luis Güell, Carlos Mateo, Ramón Medel y Rafael Navarro, además del propio Corcóstegui, entre otros, van a atender a los pacientes de la Comunidad de Madrid.

La nueva clínica está ubicada en Mirasierra, en un edificio de cinco plantas que aglutina 30 consultas y tres quirófanos con la última tecnología, así como de los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

Daniel Elies explica que “en Madrid, como en Barcelona, vamos a seguir ofreciendo una atención médica y quirúrgica de primer nivel en todas las subespecialidades oftalmológicas (catarata, cirugía refractiva, córnea, glaucoma, oculoplástica, oftalmología pediátrica y retina) y, como siempre, pondremos a disposición de nuestros pacientes todas las pruebas diagnósticas necesarias para ofrecerle la mejor atención, que podrán realizarse el mismo día de su visita, de igual forma que hacemos en nuestro centro de Barcelona”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.