GW Pharmaceuticals anuncia la apertura de su sede en España

La biofarmacéutica ha alcanzado un liderazgo mundial en cannabinoides

Chris Tovey, director de operaciones de GW; y Cristina Bando, directora general de España.
GW Pharmaceuticals anuncia la apertura de su sede en España
jue 12 noviembre 2020. 16.10H
GW Pharmaceuticals plc (“GW”), compañía biofarmacéutica global que ha alcanzado una posición de liderazgo mundial en la ciencia de los cannabinoides y en el desarrollo y comercialización de medicamentos basados en cannabis aprobados por las autoridades reguladoras, anuncia la apertura de su sede en España, concretamente, en Madrid.

"El hecho de establecer formalmente nuestra presencia en España subraya nuestro compromiso a largo plazo con los pacientes y médicos españoles, y contribuye a la misión de GW de ofrecer medicamentos basados en cannabinoides innovadores a los pacientes con grandes necesidades no cubiertas", dice Chris Tovey, director de operaciones de GW.

"España sigue siendo uno de los mejores entornos de Europa para la investigación y el desarrollo clínico y es un importante enclave para GW Pharmaceuticals. Estamos orgullosos de estar llevando a cabo en la actualidad un nivel significativo de investigaciones clínicas con centros hospitalarios relevantes en España para investigar el potencial de los medicamentos cannabinoides en una serie de enfermedades raras".

Fundada hace más de dos décadas, GW ha estudiado los beneficios médicos del cannabis mediante investigaciones científicas, ensayos clínicos y aprobaciones regulatorias. En España, 10 hospitales han participado en los ensayos clínicos que condujeron a la autorización de Epidyolex (cannabidiol) por la EMA en septiembre de 2019.

GW considera que los pacientes y sus médicos han de tener acceso a medicamentos a base de cannabis eficaces y con evidencia científica, y que solo mediante la realización de ensayos clínicos se pueden recopilar las evidencias para garantizar la seguridad de los pacientes.

"Los medicamentos de GW cuentan con las aprobaciones regulatorias, lo que asegura que están respaldados por la ciencia, cuentan con datos de eficacia y seguridad demostrados, están fabricados y reproducidos con consistencia y evaluados independientemente por su beneficio:riesgo", explica Chris Tovey. "La ausencia de datos de seguridad, calidad y eficacia puede conllevar riesgos desconocidos para los pacientes y los médicos, ya que dependen casi exclusivamente de evidencia anecdótica limitada, la calidad de un producto a base de cannabis no aprobado por la normativa tiene pocas o ninguna garantía”.

“Animamos a otras compañías a seguir nuestro camino, cuantas más evidencias sustanciales y de alta calidad se puedan reunir para avalar al uso del cannabis en Medicina, por la vía regulatoria de los medicamentos existentes, mejor para los pacientes que podrían beneficiarse”, ha incidido Tovey.

La actividad de GW en España estará dirigida por Cristina Bando, que aporta 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y que ha sido nombrada directora general. Bando ha ocupado anteriormente puestos de responsabilidad en España y Europa en otras empresas biofarmacéuticas, entre ellas Merck, Sanofi y Novo Nordisk.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.