Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Industria

GSK revela los logros alcanzados en el tratamiento de la EPOC y el asma

Presentará los resultados de más de 30 estudios en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK.
GSK revela los logros alcanzados en el tratamiento de la EPOC y el asma
Viernes, 02 de septiembre de 2016, a las 12:20
Nuevos avances científicos. GlaxoSmithKline (GSK) proporcionará información actualizada sobre las áreas emergentes de investigación en respiratorio con datos procedentes de su portafolio de fármacos, sus programas de investigación y sus colaboraciones científicas en el Congreso Internacional de la European Respiratory Society, que se celebrará en Londres (Reino Unido) del 3 al 7 de septiembre.

La empresa, que llevará más de 30 investigaciones, se centrará en tres principales: Fulfil, es el estudio pivotal, fase III, en el que se analiza la triple terapia "cerrada" combinada, administrada una vez al día, de furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC);  Salford,  para medir la efectividad y la seguridad del furoato de fluticasona/vilanterol o FF/VI 100/25 mcg en comparación con el tratamiento habitual en pacientes con EPOC; y Vestri, para propionato de fluticasona/salmeterol comparado con la monoterapia de propionato de fluticasona en los niños con asma con edades entre los 4 y los 11 años.

Sin embargo, no son los únicos avances. GSK presentará datos que ofrecen una visión general sobre la carga de enfermedad que representa el asma grave y datos que describen el papel del anticuerpo monoclonal anti-IL 5, Nucala (mepolizumab), en el tratamiento de los pacientes con asma grave eosinofílica refractaria. Asimismo,  se comunicarán datos de Anoro y Ellipta (umeclidinio/vilanterol, UMEC/VI), broncodilatador dual, acerca de la reducción del riesgo de lo que se denomina deterioro clínicamente importante en la Epoc.

“Basamos nuestra investigación en afirmar y reforzar que cada paciente es distinto. Este es el motivo por el que nuestro trabajo de investigación y desarrollo de novedosas soluciones terapéuticas se centra en entender los distintos tipos de pacientes, y nuestros programas clínicos en generar pruebas que respalden la capacidad de los profesionales sanitarios para elegir el fármaco correcto para el paciente apropiado”, precisa el catedrático Neil Barnes, Global Franchise Medical Head Director de Respiratorio.

En este sentido, recuerda que “como resultado de nuestra investigación, disponemos actualmente de una amplia cartera de fármacos respiratorios que representan una opción de tratamiento disponible en cada fase de la enfermedad, de acuerdo a las guías de tratamiento internacionales para el asma y la EPOC”.