lun 22 abril 2019. 12.20H
GSK España ha creado Spectrum, un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad LGTB+ en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.

GSK España "ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la diversidad", como su reciente adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI), que se une a la puesta en marcha de Spectrum, con el fomento e implantación de un entorno laboral diverso e inclusivo, que se irá materializando a lo largo de las distintas fases de trabajo planteadas por el grupo.

"En GSK, nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo donde todos los empleados se sientan incluidos, respetados y valorados por las cualidades únicas que aportan, y estén facultados para contribuir a su máximo potencial. Por ello, entendemos la diversidad como un elemento principal para el crecimiento de la empresa y el fomento de la innovación en el lugar de trabajo”, explica Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK España y HR Cluster Head en España, Portugal e Israel.

Los proyectos de Spectrum incluyen jornadas de divulgación, eventos informativos y grupos de trabajo



Proyectos


Entre los primeros proyectos de Spectrum se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB+, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante.

Igualmente, a través de Workplace, una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo Spectrum y participar de las mismas. Algunas de estas actividades se enmarcarán en acontecimientos ya organizados por la compañía desde hace años, como la Semana por la Diversidad e Inclusión (que este año celebrará su tercera edición).


Innovación responsable


GSK trabaja a nivel global a favor de la diversidad y la inclusión a diferentes niveles a través de iniciativas como el Foro Anual para la Diversidad y los Consejos Globales de Diversidad. Además, recientemente se ha formado un Consejo Global LGTB+, que trabaja para poner en marcha medidas concretas para la inclusión de este colectivo en GSK, una causa con la que la compañía "está fuertemente comprometida a nivel global y por la que ha sido reconocida internacionalmente como una de las 100 empresas más inclusivas con el colectivo LGTB+ por el Índice Stonewall", explican desde la empresa.

Igualmente, GSK cuenta con el Consejo Global de Género, focalizado especialmente en materia de igualdad entre hombres y mujeres y a nivel local GSK España renovó en 2019 su Distintivo de Igualdad Empresarial, emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

TAGS

Gsk Lgtbi
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.