23 may 2019 | Actualizado: 19:05

GSK España lanza un programa sobre inclusión LGTBI en el entorno laboral

La compañía refuerza así su compromiso con la diversidad

Foto de familia.
GSK España lanza un programa sobre inclusión LGTBI en el entorno laboral
lun 22 abril 2019. 12.20H
GSK España ha creado Spectrum, un grupo de trabajo cuyo objetivo es visibilizar la realidad LGTB+ en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.

GSK España "ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso con la diversidad", como su reciente adhesión a la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión (REDI), que se une a la puesta en marcha de Spectrum, con el fomento e implantación de un entorno laboral diverso e inclusivo, que se irá materializando a lo largo de las distintas fases de trabajo planteadas por el grupo.

"En GSK, nuestro objetivo es crear un entorno de trabajo donde todos los empleados se sientan incluidos, respetados y valorados por las cualidades únicas que aportan, y estén facultados para contribuir a su máximo potencial. Por ello, entendemos la diversidad como un elemento principal para el crecimiento de la empresa y el fomento de la innovación en el lugar de trabajo”, explica Ana Valdivielso, directora de Recursos Humanos de GSK España y HR Cluster Head en España, Portugal e Israel.

Los proyectos de Spectrum incluyen jornadas de divulgación, eventos informativos y grupos de trabajo



Proyectos


Entre los primeros proyectos de Spectrum se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB+, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante.

Igualmente, a través de Workplace, una red social interna, todos los trabajadores de GSK España podrán mantenerse informados de las actividades que lleve a cabo Spectrum y participar de las mismas. Algunas de estas actividades se enmarcarán en acontecimientos ya organizados por la compañía desde hace años, como la Semana por la Diversidad e Inclusión (que este año celebrará su tercera edición).


Innovación responsable


GSK trabaja a nivel global a favor de la diversidad y la inclusión a diferentes niveles a través de iniciativas como el Foro Anual para la Diversidad y los Consejos Globales de Diversidad. Además, recientemente se ha formado un Consejo Global LGTB+, que trabaja para poner en marcha medidas concretas para la inclusión de este colectivo en GSK, una causa con la que la compañía "está fuertemente comprometida a nivel global y por la que ha sido reconocida internacionalmente como una de las 100 empresas más inclusivas con el colectivo LGTB+ por el Índice Stonewall", explican desde la empresa.

Igualmente, GSK cuenta con el Consejo Global de Género, focalizado especialmente en materia de igualdad entre hombres y mujeres y a nivel local GSK España renovó en 2019 su Distintivo de Igualdad Empresarial, emitido por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.