GSK destaca sus avances científicos en Oncología en ESMO 2020

La compañía presenta 13 abstracts sobre diversos tratamientos aprobados y en fase de investigación

Axel Hoos, senior vicepresident y head of Oncology R&D de GSK.
GSK destaca sus avances científicos en Oncología en ESMO 2020
mié 16 septiembre 2020. 11.10H
GSK va a presentar datos nuevos de estudios en el próximo Congreso Virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2020. Como reflejo de la profundidad y amplitud crecientes de la investigación innovadora de GSK, los investigadores presentarán 13 abstracts sobre diversos tratamientos aprobados y en fase de investigación, obtenidos a partir de su investigación relacionada con el sistema inmunitario, el uso de la genética humana y otras plataformas de investigación.

Las presentaciones de GSK en el congreso ESMO 2020 se centrarán en las investigaciones destinadas a mejorar los resultados de las mujeres con necesidades médicas importantes no cubiertas, como datos relacionados con la seguridad y la eficacia de niraparib en pacientes con cáncer de ovario avanzado recurrente o resistente. Los investigadores también presentarán un late-breaking abstract: “Seguridad y actividad antitumoral de dostarlimab en pacientes con cáncer de endometrio avanzado o recurrente con reparación deficiente (dMMR) o eficiente (MMRp) de errores de emparejamiento del ADN: Resultados del estudio GARNET”.

Axel Hoos, Senior Vice President y Head of Oncology R&D de GSK, ha comentado que “este año hemos logrado grandes avances en nuestra cartera de productos en desarrollo en oncología, con 14 productos en desarrollo clínico en cuatro áreas de investigación clave”.

“Las recientes aprobaciones de Blenrep para el tratamiento del mieloma múltiple y de una nueva indicación de Zejula para el tratamiento del cáncer de ovario en primera línea han proporcionado nuevas opciones terapéuticas a los pacientes con necesidades no cubiertas y esperamos presentar nuevos datos de nuestra cartera de productos en desarrollo en oncología en el congreso de la ESMO”, ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.