GSK crea el 'Aula de Asma Grave' para evaluar su impacto en los pacientes

Un proyecto en colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña

Cristina Henríquez de Luna, presidente de GSK en España.
GSK crea el 'Aula de Asma Grave' para evaluar su impacto en los pacientes
jue 18 febrero 2021. 15.10H
GSK ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) para crear una nueva Aula de Asma Grave, promovida dentro del Instituto Universitario de Pacientes de la UIC Barcelona.

El objetivo de este proyecto es impulsar las actividades centradas en la atención, la docencia y la formación sobre esta afección respiratoria.

Como señalan desde GSK y UIC Barcelona ambas entidades comparten “el compromiso para promover labores académicas de proyección clínica y social, y coinciden en la importancia de conocer y estudiar la experiencia del paciente asmático, así como los determinantes en el control de la enfermedad para promover su mejora”.

Evaluar el impacto del asma grave en los pacientes


En esta nueva aula se impulsarán actividades que permitan evaluar el impacto medioambiental en el asma grave, el efecto de la Covid-19 en los pacientes, el efecto indirecto de las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, y el control del asma grave infantil.

Las labores académicas se complementarán con la participación de distintos expertos en la materia. En este sentido, a lo largo de 2021, el Aula de Asma Grave organizará distintos workshops, seminarios en línea y jornadas de profesionales asistenciales, directivos, sanitarios y pacientes, que permitirán avanzar en la atención del asma grave en los contextos medioambientales y epidemiológicos en que nos encontramos.

TAGS

Gsk
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.