Grifols comunica su intención de invertir en el mercado chino

Inicia conversaciones con la compañía Shanghai RAAS, tal y como ha comunicado a la CNMV

Víctor Grifols Deu, Víctor Grifols y Ramón Grifols.
Grifols comunica su intención de invertir en el mercado chino
jue 22 noviembre 2018. 10.00H
Grifols ha iniciado conversaciones con la compañía china Shangai RAAS con el propósito de invertir en dicha sociedad, que cotiza en la Bolsa de Shenzhen, ha informado la compañía este miércoles en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La farmacéutica catalana realizaría la inversión en la compañía china aportando su filial estadounidense íntegramente participada Grifols Diagnostic Solutions (GDS) y sus filiales, recibiendo a cambio acciones de nueva emisión de Shanghai RAAS.


La operación está valorada en unos 4.390 millones de euros


En las conversaciones con la empresa china, se ha valorado la filial de la catalana en 5.000 millones de dólares (4.390 millones de euros). La operación podría cerrarse en la primera mitad de 2019, reza el documento emitido a la CNMV.

Shanghai RAAS es una empresa farmacéutica especializada en la investigación, producción y venta de productos derivados del plasma para uso terapéutico en las áreas de Inmunología, Hematología y medicamentos para cuidados intensivos.

La firma china tiene 41 centros de recogida de plasma en China, con una capacidad de fraccionamiento de más de dos millones de litros, y en 2017 la recolección de plasma realizada fue de 1,1 millones de litros.

Ambas partes han alcanzado un acuerdo inicial de cooperación y todavía se está concretando la estructura de la operación, así como el correspondiente proceso de 'due diligence'.

Si ambas empresas deciden seguir adelante con la operación, ésta estará sujeta a la aprobación de diversas autoridades regulatorias y a los órganos de gobierno de las compañías, entre otras condiciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.