16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Gilead recibe el sello 'Madrid Excelente'

Es la segunda compañía farmacéutica que recibe este honor

María Río, recibiendo el reconocimiento 'Madrid Excelente'.
Gilead recibe el sello 'Madrid Excelente'
mar 19 julio 2016. 15.30H
Redacción
Gilead ha recibido el sello 'Madrid Excelente’  que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid por su apuesta por la innovación y la mejora continua en su gestión y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región. 
 
"La concesión de esta marca viene a reconocer la apuesta de Gilead por la innovación y la mejora constante en nuestro quehacer diario, así como nuestra responsabilidad social con  la comunidad científica, con los pacientes y con la sociedad en general”, ha dicho María Río, directora general de Gilead, al recibir el galardón, quien ha añadido que “uno de los valores clave de Gilead como compañía es la excelencia, cuyo objetivo es hacer nuestro trabajo cada vez mejor y por ello la consecución de la marca Madrid Excelente pone de manifiesto nuestra apuesta por mejorar en nuestro día a día. Del mismo modo, otro aspecto de nuestra compañía que está completamente alineada con los principios de Madrid Excelente, es la confianza de nuestros interlocutores y de los pacientes”.
 
A través de este sello, la compañía obtiene un reconocimiento oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid a la calidad y la excelencia en gestión de la empresa con una licencia/patente de una validez de 3 años. Actualmente más de 351 compañías están certificadas con el sello 'Madrid Excelente', de las cuales el 75 por ciento son pequeñas y medianas empresas, 15 por ciento grandes empresas y 9 por ciento organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales. Entre las compañías farmacéuticas, Gilead Sciences es la segunda en incorporarse a esta  marca de calidad.
 
El modelo de gestión del sello se basa en los ocho principios de la excelencia reconocidos a nivel internacional: Innovación, Desarrollo de Alianzas, Liderazgo, Orientación al Cliente, Desarrollo e Implicación de las personas, Responsabilidad Social Corporativa, Gestión por Procesos y Orientación a Resultados. Gilead Sciences ha cumplido con los requisitos básicos para solicitar este sello, que son: disponer de una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, tener al menos tres años de existencia, presentar tendencias positivas, contar con un sistema de gestión implementado en la compañía y tener la calidad como cultura de actuación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.