14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

GE facilitará toda la información sobre Omniscan a la Administración

La comercialización del medicamento ha sido suspendida por la Aemps

Catherine Estrampes, presidenta de GE Healthcare Europa.
GE facilitará toda la información sobre Omniscan a la Administración
mar 20 febrero 2018. 14.50H
Redacción
GE Healthcare ha informado de que facilitará toda los datos pertinente sobre Omniscan y "continuará trabajando con la comunidad clínica, académicos y reguladores para proporcionarles información sobre este asunto", según han comunicado fuentes de la compañía a Redacción Médica.

Estas declaraciones se producen después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) haya suspendido la comercialización de este medicamento, un fármaco indicado para pruebas de resonancia magnética en adultos y niños. La retirada del mercado del Omniscan ha venido motivada por el riesgo de que se formen depósitos cerebrales de gadolinio después de su administración.

Por ello, la Aemps ha anunciado que la comercialización de este producto se suspenderá a partir del 12 de marzo. Desde esa fecha no se podrá administrar a ningún paciente y todas las existencias disponibles en los hospitales podrán ser devueltas a los laboratorios de GE Healthcare por los cauces habituales.

Clariscan por Omniscan

Este revés a uno de sus medicamentos ha sido aprovechado por GE Healthcare para recordar que existe otro de sus productos que también sirve para pruebas de resonancias magnéticas, el Clariscan, que se sigue pudiendo adquirir sin problemas.

Este fármaco "está diseñado para contribuir a la mejora del diagnóstico por contraste en RM de cuerpo entero, sistema nervioso central y angiografía por RM e indicado para una gran variedad de tipos de pacientes", afirman desde la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.