Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Empresas > Industria

Ferrer lanza un cicatrizante con dos nuevos factores de crecimiento

Está compuesto por aceite de rosa mosqueta

Gabriela Bacchini de Ferrer Health Care.
Ferrer lanza un cicatrizante con dos nuevos factores de crecimiento
Redacción
Lunes, 23 de mayo de 2016, a las 16:50
Ferrer acaba de lanzar al mercado, con su marca de dermocosmética Repavar, un nuevo regenerador celular destinado a lograr una mejor recuperación de las cicatrices.

Se trata de un producto que combina la naturaleza del aceite puro de rosa mosqueta con la más alta tecnología en factores de crecimiento, ofreciendo así mayor eficacia en la regeneración de la piel y un gran potencial cicatrizante, minimizando, a su vez, la posibilidad de que se formen cicatrices anormales.

Repavar Regeneradora Advance responde a una fórmula cuya base es el aceite en cuestión cien por cien puro, y que posee un alto contenido en ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) y antioxidantes naturales (vitamina C, carotenoides y flavonoides) que estimulan la regeneración celular.

La innovación reside en que a este aceite se le han añadido dos factores de crecimiento obtenidos mediante técnicas biotecnológicas en células vegetales: factor de crecimiento epidérmico (EGF, por sus siglas en inglés) e interleucina 10 (IL-10), para conseguir una mayor eficacia.

Los factores de crecimiento son proteínas que desempeñan un papel fundamental en los procesos de regeneración y renovación celular, además de acelerar los procesos de re-epitelización y reparación de la piel.

El departamento de investigación y desarrollo (I+D) de Ferrer ha conseguido incorporar y vehiculizar estos potentes activos en el aceite puro de rosa mosqueta, alcanzando doblar el potencial cicatrizante del aceite y consiguiendo hasta un 68 por ciento de inhibición de agentes inflamatorios. Así lo demuestran los estudios de eficacia experimental realizados in vitro por la compañía.

Formato de 15 mililitros y de venta en farmacias

Repavar Regeneradora Advance se convierte así en un producto único y exclusivo en el mercado, con estudios que avalan su eficacia, y en especial indicado para la recuperación de cicatrices (posquirúrgicas, residuales, úlceras, quemaduras, etc.) y después de tratamientos estéticos (peelings, láser, inyectables, etc.). De venta en farmacias y parafarmacias, se presenta en un formato de gotero de 15 mililitros, que favorece una aplicación fácil y rápida.

La cicatrización es la reparación de una herida o quemadura a expensas del tejido conjuntivo o por la regeneración completa de los tejidos lesionados. Según Gabriela Bacchini, Medical Advisor de Ferrer, hay que tener en cuenta que “este mecanismo es complejo, atraviesa diferentes fases y tanto su duración como su evolución dependen en gran parte de factores individuales y del tipo de herida. Pero, al margen de esto, si ayudamos a la piel a regenerarse aportando los cuidados óptimos, estaremos contribuyendo a que la cicatriz mejore de forma más rápida y tenga finalmente un mejor aspecto”.