10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Fernblock, ingrediente de Heliocare Oral, mejora el tratamiento del melasma

Un estudio demuestra que la combinación de su uso con terapia estándar reduce de forma eficaz las lesiones

Susana Rodríguez Navarro, CEO de Cantabria Labs
Fernblock, ingrediente de Heliocare Oral, mejora el tratamiento del melasma
mar 17 julio 2018. 10.20H
Redacción
Un nuevo estudio ha demostrado que Fernblock, ingrediente activo de Heliocare Oral y una tecnología única de Cantabria Labs, mejora los resultados en los tratamientos contra el melasma al acelerar y optimizar sus efectos tal y como publica la revista médica americana 'Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology'.

Investigadores del National Skin Center de Singapur han demostrado que el uso de Fernblock oral en combinación con terapia estándar para el melasma, manchas de color marrón que aparecen exclusivamente en las mujeres y que pueden agravarse con el embarazo, puede contribuir a la reducción más rápida y eficaz en la extensión e intensidad de las lesiones. 

El  estudio involucró a 33 mujeres asiáticas con melasma, de 25 a 55 años de edad. Se dividieron en dos grupos de estudio, uno cuyo tratamiento es mediante hidroquinona al 4 por ciento, (un fármaco anti-melasma y antimanchas efectivo) y fotoprotector con SPF 50, y el otro 4 por ciento de hidroquinona, con fotoprotector con SPF 50 y Fernblock por vía oral.

Después de 60 días, el uso de Fernblock oral en combinación con hidroquinona al 4 por ciento estándar y un fotoprotector con 50 SPF dio resultados significativamente superiores frente al 4 por ciento de hidroquinona con fotoprotector 50 SPF solo. Fernblock contribuyó a una reducción más rápida y mayor en la extensión e intensidad del melasma.

La conclusión de los investigadores fue que las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras de Fernblock lo convierten en un valioso adyuvante para la despigmentación de la piel y los regímenes de tratamiento anti-melasma, demostrando, una vez más, la eficacia de las tecnologías exclusivas patentadas de Cantabria Labs. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.