Farmaindustria premia las mejores iniciativas impulsadas por los pacientes

La patronal ha convocado la V edición de los Premios Somos Pacientes

Martín Sellés, presidente de Farmaindustria.
Farmaindustria premia las mejores iniciativas impulsadas por los pacientes
lun 03 junio 2019. 12.00H
La Fundación Farmaindustria ha hecho pública este lunes la convocatoria de la V edición de los Premios Somos Pacientes, unos galardones que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Dos categorías y cinco subcategorías



El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos que aportan calidad a la atención de los pacientes


Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías:

1. Desarrollo web o aplicación.
2. Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.
3. Iniciativa de servicio al paciente.
4. Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.
5. Iniciativa preferida por los usuarios de www.somospacientes.com, que votarán online su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en dicha web. La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.