Un fármaco de Lilly reduce el riesgo de contraer Covid-19

El estudio de la farmacéutica estadounidense afirma que en algunos casos alcanza el 80 por ciento de efectividad

David A. Ricks, CEO de Eli Lilly.
Un fármaco de Lilly reduce el riesgo de contraer Covid-19
vie 22 enero 2021. 09.40H
La farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha anunciado que ha desarrollado un fármaco de anticuerpos contra el Covid-19 que es capaz de prevenir el contagio de esta enfermedad entre usuarios y personal de residencias de ancianos y otros centros de atención permanente.

Según informa la propia empresa, se trataría del primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.

Residentes y personal que recibieron el fármaco tuvieron hasta 57 por ciento menos riesgo de contraer el nuevo coronavirus en comparación con otras personas en el mismo centro a las que se les administró un placebo, de acuerdo con la farmacéutica. Tan solo entre los residentes del asilo, el riesgo se redujo hasta 80 por ciento.

Estudio contra el Covid-19 con más de mil usuarios de residencia


El estudio involucró a más de mil residentes y personal en hogares de ancianos y otros centros de atención de largo plazo. El análisis fue realizado junto con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Los resultados fueron dados a conocer en un comunicado de prensa y la compañía ha señalado que en breve serían publicados en una revista científica.

Autorización de emergencia de la FDA del fármaco de Lilly


En noviembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del fármaco de anticuerpos de Lilly como un tratamiento para casos leves o moderados de Covid-19 que no requieren hospitalización. Es un tratamiento administrado una sola vez vía intravenosa.

Lilly señaló que buscará que esa autorización se expanda a fin de incluir el uso del fármaco para prevenir y tratar casos de Covid-19 en centros de atención permanente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.