Aunque entre enero y marzo, los ingresos de la compañía bajaron un 14,4 por ciento, por el efecto "acopio" del 2020

Faes Farma gana un 3,1% más en el primer trimestre, hasta los 21,5 millones
La farmacéutica explica que en el primer trimestre de 2021 ha registrado una reducción importante de sus ventas a Japón.


30 abr 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
Faes Farma registró un beneficio neto atribuido récord de 21,5 millones de euros durante el primer trimestre del año, cifra que supone un aumento del 3,1 por ciento respecto al mismo trimestre de 2020, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, los ingresos Faes Farma bajaron un 14,4 por ciento, hasta los 104,9 millones de euros, por el efecto "acopio" producido el año pasado a causa del Covid.

En este sentido, la farmacéutica ha explicado que en el primer trimestre de este año se ha registrado una reducción importante de sus ventas a Taiho (Japón) por el exceso de stock derivado de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió a 29,8 millones de euros, un 1,6 por ciento menos que en el primer trimestre de 2020, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 25,9 millones de euros, un 0,2 por ciento más que en los tres primeros meses del año pasado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.