20 feb 2019 | Actualizado: 22:00

Europa prohíbe un oncológico de Lilly tras demostrarse su ineficacia

El fármaco no ha demostrado prolongar la vida de pacientes con cáncer de tejidos blandos

David Ricks, CEO de Lilly.
Europa prohíbe un oncológico de Lilly tras demostrarse su ineficacia
mié 23 enero 2019. 16.40H
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado que no se use el tratamiento con Lartruvo, de Lilly, en ningún paciente nuevo, ya que los resultados preliminares del estudios Announce han demostrado que este fármaco, en combinación con doxorubicina, no prolonga la vida de los pacientes con cáncer de tejidos blandos.

Según la información disponible hasta el momento, Lartruvo no ofrece más eficacia que la doxorubicina sola. Sin embargo, no hay nuevos problemas de seguridad con el medicamentos y los efectos secundarios informados con la combinación son similares a los de la doxorubicina sola.

Lartruvo fue autorizado en noviembre de 2016. Entonces, los datos sobre los efectos de Lartruvo estaban limitados debido a la pequeña cantidad de pacientes incluidos en el estudio principal que respaldaba la autorización.

Por lo tanto, el medicamento recibió una autorización de comercialización a condición de que la compañía proporcionase datos adicionales del estudio Announce para confirmar la eficacia y seguridad del medicamento que, hasta el momento y hasta que se finalice dicho estudio, no han sido satisfactorios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.