Los científicos europeos esperan tomar una decisión en julio

Europa evalúa la vacuna Covid de Moderna para adolescentes
Vacuna Covid-19 de Moderna.


08 jun 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este martes la evaluación del uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años, tal y como le había solicitado el laboratorio estadounidense. Se espera el resultado de esta investigación para el mes de julio. 

Así, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados en la solicitud, incluidos los resultados de un amplio estudio clínico en curso en el que participaron adolescentes de 12 a 17 años de edad. Este estudio se llevó a cabo de acuerdo con el plan de investigación pediátrica (PIP) para la vacuna Covid-19 Moderna, que fue aprobado por el Comité Pediátrico de la EMA (PDCO).

El dictamen del CHMP sobre la ampliación del uso de la vacuna, junto con los posibles requisitos para la realización de estudios adicionales y la supervisión de la seguridad, se remitirá a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final legalmente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea.


Eficacia de la vacuna de Moderna en adolescentes


La vacuna Moderna contra el Covid-19 ha demostrado una eficacia del 93 por ciento en adolescentes de entre 12 y 18 años, según ha asegurado la propia compañía.

Moderna ha obtenido estos resultados tras realizar un estudio, denominado como TeenCOVE, en el que no ha observado ningún caso de Covid-19 tras recibir la segunda dosis entre los 3.700 adolescentes que han participado. Mientras, con la primera inyección, ya se ha constatado una inmunidad del citado 93 por ciento.

"Nos motiva mucho que el ARNm-1273 -así se llama la vacuna de esta marca- demuestre ser altamente eficaz para prevenir el Covid-19 en los adolescentes. Es particularmente emocionante ver que la vacuna Moderna Covid-19 puede prevenir la infección por SARS-CoV-2”, explicaba recientemente Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.