Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Empresas > Industria

Europa aprueba Orencia para la artritis reumatoide

Se dirige a pacientes que no han recibido tratamiento previo con metotrexato

Roberto Úrbez, director genearl de Bristo-Myers Squibb en España.
Europa aprueba Orencia para la artritis reumatoide
Redacción
Jueves, 22 de septiembre de 2016, a las 13:20
La Comisión Europea acaba de aprobar el uso de Orencia (abatacept), de Bristol-Myers Squibb, para pacientes adultos con artritis reumatoide. Se presenta en una solución inyectable para perfusión intravenosa e inyección subcutánea.

Se dirige a pacientes que no han recibido tratamiento previo con metotrexato, y se administra en combinación con este fármaco. Se trata de la primera terapia biológica en artritis reumatoide progresiva.

La aprobación se ha basado en los resultados de los ensayos AGREE y AVERT. El primero evaluaba a pacientes con artritis reumatoide de reciente comienzo y rápidamente progresiva que no habían recibido tratamiento previo con metotrexato, frente a metotrexato solo, demostrando una eficacia significativa.

El segundo comparó la combinación de una dosis subcutánea de 125 mg de abatacept con metotrexato con la administración de los dos fármacos, cada uno por separado. A los 12 meses, los pacientes que recibieron la combinación alcanzaron una remisión notable en comparación con metotrexato.