Los ensayos han demostrado que reduje el empeoramiento de la enfermedad o la muerte en un 35% de los casos

Europa aprueba Keytruda (MSD) para uso pediátrico en linfoma de Hodgkin
Dean Y. Li, vicepresidente ejecutivo de MSD Laboratories.


30 mar 2021. 13.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Comisión Europea ha ampliado la indicación del fármaco de MSD Keytruda (pembrolizumab) para el tratamiento de pacientes pediátricos de 3 años de edad y mayores con linfoma de Hodgkin clásico en recaída o refractario.

Esta aprobación se basa en los resultados del ensayo en fase 3, Keynote-204, en el que pembrolizumab en monoterapia mostró una mejora significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con brentuximab vedotina (BV), un tratamiento utilizado frecuentemente.

Los resultados de este ensayo demostraron que pembrolizumab redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 35 por ciento y alcanzó una mediana de supervivencia libre de progresión de 13,2 meses frente a 8,3 meses en pacientes tratados con BV.

Nueva línea de tratamiento


“La aprobación por parte de la Comisión Europea de un uso ampliado de pembrolizumab ofrece otra opción a los pacientes adultos y pediátricos con linfoma de Hodgkin clásico que han sufrido progresión de la enfermedad después de líneas de tratamiento más tempranas o que recaen después del trasplante,” ha señalado Vicki Goodman, vicepresidenta de investigación clínica en MSD Research Laboratories.

También Goodman ha añadido que “estamos motivados para hacer avanzar los tratamientos para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes con cánceres hematológicos, incluidos aquellos con linfoma de Hodgkin clásico en recaída o refractario, a través de nuestro amplio programa clínico”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.