Esteve lanza Brimvera, su colirio para glaucoma o hipertensión ocular

Este medicamento está indicado como tratamiento para la reducción de la presión intraocular

Albert Esteve, director general de Laboratorios Esteve.
Esteve lanza Brimvera, su colirio para glaucoma o hipertensión ocular
mar 04 junio 2019. 15.00H
La compañía farmacéutica Esteve ha lanzado al mercado el colirio en solución Brimvera 2 mg/ml en envase unidosis, una formulación de tartrato de brimonidina al 0,2 por ciento, la primera sin conservantes autorizada, explican desde la empresa.

Este medicamento es un agonista de los receptores alfa-2 adrenérgicos que está indicado como tratamiento para la reducción de la presión intraocular (PIO) elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular.

Puede utilizarse como monoterapia en pacientes para quienes está contraindicado el tratamiento con betabloqueantes tópicos, ya que Brimvera reduce la PIO con efecto mínimo sobre los parámetros cardiovasculares o pulmonares. Y también como terapia coadyuvante con otros medicamentos indicados para reducir la presión intraocular cuando no se consigue la PIO deseada con un único medicamento.


Doble mecanismo de acción


El mecanismo de acción del colirio de Esteve "es doble". Por una parte, reduce la producción de humor acuoso y, por otra, estimula el flujo de salida uveoescleral, ofrece rapidez de acción, una eficacia sostenida (durante 12 horas sin fluctuaciones), una buena tolerabilidad y un formato cómodo de 30 monodosis.

Brimvera "es un colirio en solución sin conservantes en envase de 30 unidosis transparentes. El contenido del envase unidosis se debe utilizar inmediatamente tras la apertura", señalan desde la compañía. Este medicamento está sujeto a prescripción médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.