Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Esteve anuncia relevo en la presidencia y nuevo CEO para 2018

Albert Esteve sustituirá a Joan Esteve en la Presidencia, y Staffan Schüberg será el consejero delegado

Albert Esteve, hasta ahora CEO de Esteve y próximo presidente del Grupo.
Esteve anuncia relevo en la presidencia y nuevo CEO para 2018
Redacción
Jueves, 02 de noviembre de 2017, a las 10:20
Esteve ha decidido relevar a Joan Esteve en la Presidencia del grupo y poner al frente a Albert Esteve, además de incorporar a Staffan Schüberg como consejero delegado. Estos nombramientos se enmarcan la remodelación de los órganos de Gobierno aprobada en 2016, que incluía la incorporación de cuatro independientes en su Consejo de Administración. 

Joan Esteve, quien asumió la presidencia del grupo en 2012, un momento crítico para la compañía, consiguió revertir la tendencia negativa y retomar la senda de beneficios y crecimiento previa a la crisis. En estos cinco años, Joan Esteve ha rubricado algunos de los proyectos más relevantes del grupo, como por ejemplo un acuerdo mundial para el desarrollo de varios proyectos de investigación propia o el impulso la internacionalización alcanzando una cuota de cerca del 70 por ciento de ventas internacionales.

“Acepté en 2012 la presidencia del grupo en un momento difícil; esta responsabilidad recaerá a partir de ahora en Albert, en quien hemos depositado nuestra confianza tras haber demostrado sobradamente su capacidad en estos últimos años al frente del equipo ejecutivo”, según ha asegurado el propio Joan Esteve, que seguirá implicado en el proyecto como presidente de la Junta General de Accionistas y miembro del Consejo de Administración.

"Nuevo reto"

Albert Esteve, hasta ahora consejero delegado y vicepresidente del grupo, asumirá en enero 2018 la Presidencia “como un nuevo reto al que me enfrento con tremenda ilusión. Consolidar el impulso de las mejores prácticas en el gobierno corporativo iniciadas bajo el liderazgo de Joan Esteve, preservar los valores que siempre ha defendido y han sido su norma de actuación en el Consejo y apoyar el crecimiento del grupo, son mis prioridades”.

La posición de consejero delegado pasará a manos de Staffan Schüberg quien se incorporará a Esteve el 1 de enero de 2018 y será el encargado de dirigir a partir de ese momento la estructura ejecutiva, es decir, sus tres actividades de negocio, química, farmacéutica y genéricos, el área científica y las unidades de soporte del Grupo. En relación a la incorporación del nuevo Consejero Delegado, Albert Esteve comenta “nos sentimos honrados y muy afortunados de contar con la implicación de Staffan Schüberg como nuevo máximo responsable ejecutivo del grupo”.

Schüberg ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la farmacéutica Lundbeck. Con una trayectoria de más de 20 años en la multinacional danesa, en su última etapa ostentaba la Vicepresidencia Ejecutiva y era chief commercial officer del grupo farmacéutico.

Según ha manifestado el Grupo, la voluntad de Esteve y de sus máximos responsables es "seguir avanzando y aplicando las mejores prácticas del Código de Buen Gobierno Corporativo, garantizando una gestión independiente y sostenible del negocio y focalizando la atención de las familias accionistas en los órganos de gobierno corporativo".