Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Industria

Jacques Tapiero, nuevo consejero independiente de Esteve

Forma parte del Consejo de Administración de McCormick & Compan

Jacques Tapiero.
Jacques Tapiero, nuevo consejero independiente de Esteve
Redacción
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 10:45
Esteve inició hace ya unos meses una importante remodelación de sus órganos de gobierno con la incorporación de tres independientes en su Consejo de Administración, la salida de algunos miembros dominicales y la reconfiguración de todas sus comisiones. Tal como ya anticipó en su momento, la Compañía ha confirmado la incorporación de un cuarto consejero independiente de reconocida trayectoria profesional.

Se trata de Jacques Tapiero, quien  ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la farmacéutica Eli Lilly. Con una trayectoria de más de 30 años en la multinacional americana con base en Indianápolis, Jacques Tapiero, ocupó diversas funciones de responsabilidad en varios países. Antes de dejar la compañía, era vicepresidente senior, miembro del Comité Ejecutivo y Presidente de Mercados Emergentes. En este cargo su foco prioritario fue el desarrollo de Lilly en los mercados con mayor capacidad de crecimiento: China, Rusia, Brasil, México, Corea del Sur y Turquía. Bajo su responsabilidad, gestionaba una facturación de más de 2,5 billones de dólares en más de 70 países.

En la actualidad, Jacques Tapiero forma parte del Consejo de Administración de McCormick & Company, líder mundial en saborizantes para alimentación. Asimismo ejerce también de consultor senior en McKinsey & Company. Es asesor del GLG Institute y miembro del consejo de dirección ejecutiva de la prestigiosa escuela de negocios Thunderbird School of Global Management.

Tapiero, nacido en Marruecos, tiene las nacionalidades suiza y norteamericana. Se graduó en Administración y Dirección de Empresas por la École Superiéure de Commerce at Clermont Ferrand (Francia). En 1982 obtuvo un MBA por la American Graduate School of International Management, Glendale, Arizona (Estados Unidos)
El consejo de Esteve está presidido por Joan Esteve y la estructura de gestión ejecutiva del Grupo sigue, como hasta la fecha, bajo el liderazgo del Consejero Delegado, Albert Esteve