21 ene 2019 | Actualizado: 13:15

Eli Lilly compra la firma Loxo Oncology por 6.900 millones de euros

La farmacéutica asegura que la operación representa una oportunidad inmediata para ampliar su cartera de medicamentos

Anne White, presidenta de Lilly Oncology.
Eli Lilly compra la firma Loxo Oncology por 6.900 millones de euros
mar 08 enero 2019. 11.20H
La farmacéutica norteamericana Eli Lilly and Company ha comprado la compañía oncológica Loxo por 8.000 millones de dólares (alrededor de 6.900 millones de euros).

Loxo Oncology es una firma biofarmacéutica centrada en el desarrollo y la comercialización de medicamentos altamente selectivos para pacientes con cánceres genómicamente definidos.


"Lilly Oncology se compromete a desarrollar medicamentos innovadores que marcarán una diferencia significativa"


Lilly lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de la compañía oncológica por un precio de compra de 235 dólares (205 euros) por acción, lo que supone una prima del 68 por ciento respecto al precio de cierre del pasado 4 de enero.

La empresa espera que la operación se cierre a finales del primer trimestre de 2019, a la espera de la aprobación de los órganos regulatorios.

Anne White, presidenta de Lilly Oncology, explica: "Lilly Oncology se compromete a desarrollar medicamentos innovadores que marcarán una diferencia significativa para las personas con cáncer. Esta compra representa una oportunidad inmediata para ampliar nuestra cartera de medicamentos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.