Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Empresas > Industria

El tratamiento contra el cáncer de mama de Pfizer no alarga la vida

Así ha quedado demostrado por un nuevo estudio científico

Ian Read, consejero delegado de Pfizer.
El tratamiento contra el cáncer de mama de Pfizer no alarga la vida
Redacción
Martes, 26 de junio de 2018, a las 12:10
Un nuevo estudio revela que Ibrance, un fármaco desarrollado por Pfizer para tratar a pacientes con cáncer de mama que fue aprobado por la FDA, no ayuda a los enfermos a vivir más tiempo.

La empresa ha asegurado que la combinación de Ibrance con fulvestrant no ha superado los resultados esperados y ha quedado demostrado que en ningún caso se ha alcanzado una marca significativa que ponga de manifiesto que este medicamento aumenta la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de mama.

Nicholas Turner, investigador principal del estudio, ha asegurado que "la duración de la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos y la posibilidad de combinar terapias posteriores para aumentar la esperanza de vida de los enfermos no ha quedado demostrada con este fármaco".

Sin embargo, desde Pfizer, se han apresurado a señalar los efectos positivos que tiene Ibrance para combatir el cáncer de mama. "En combinación con la terapia endocrina ha transformado el panorama del tratamiento para los pacientes con cáncer de mama metastásico", han afirmado desde la compañía.

Aprobación de la FDA

El fármaco fue presentado por Pfizer en 2016 y obtuvo la acreditación de la FDA para su comercialización y venta. Sin embargo, ha quedado patente que no tiene un nivel significativo en cuanto a la ampliación de la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de mama.