15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

El SNS ingresa 14,9 millones de la industria farmacéutica

Los laboratorios pagan esta cantidad por el volumen de ventas que han facturado a la sanidad pública

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
El SNS ingresa 14,9 millones de la industria farmacéutica
vie 28 abril 2017. 19.20H
@EduOrtegaRM
A la industria farmacéutica también le toca pasar por la caja de las Administraciones Públicas. Según la información hecha pública por el Consejo de Ministros, el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha ingresado más de 14,9 millones de euros materia de aportaciones de las compañías por volumen de ventas a la sanidad pública.
 
Concretamente, la cifra es de “14.972.127,36 euros consecuencia de ingresos efectuados por volumen de ventas del SNS, en aplicación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios”. Con todo, fuentes del Gobierno no han podido precisar a qué periodo corresponde esta cantidad.
 
Hay que recordar que la legislación indica que esta cantidad, una proporción de lo que lo que los laboratorios cobran del propio sistema sanitarip público, ”se destinará a la investigación, en el ámbito de la biomedicina, en cantidad suficiente para financiar las necesidades de investigación clínica que se lleva a cabo, a través de la iniciativa sectorial de investigación en biomedicina y ciencias de la salud, ingresándose en la caja del Instituto de Salud Carlos III”.
 
También “se destinarán al desarrollo de políticas de cohesión sanitaria, de programas de formación para facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros, así como a programas de educación sanitaria de la población para favorecer el uso racional de los medicamentos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.