El sector farmacéutico lidera la apuesta de la industria por la diversidad

Cuatro compañías farmacéuticas, entre las más 'inclusivas' del mundo, según Thomson Reuters

Las diez empresas que más apuestas por la diversificación y la inclusión. Fuente: Thomson Reuters.
El sector farmacéutico lidera la apuesta de la industria por la diversidad
vie 14 octubre 2016. 13.10H
Redacción
La consultora Thomson Reuters ha lanzado un ranking de las compañías con cotización en bolsa con mayor índice de diversidad e inclusión en sus estructuras, una clasificación que lidera, con mucho, el sector del medicamento.
 
Y es que hay al menos cuatro compañías farmacéuticas en el top-5 que lidera este ranking de diversidad mundial. De hecho, la primera es Roche, número 1 de esta clasificación con una puntuación de 82,5, obtenida al cumplir determinadas condiciones evaluadas por Thomson Reuters en su análisis.
 
El tercer puesto es para Novartis, el cuarto para el conglomerado Johnson & Johnson (J&J) y cierra el ‘pelotón’ Astellas en el quinto, empatado a puntos (79) con Contact Energy. En el séptimo lugar aparece Lilly.
 
Pero no son estas las únicas compañías del sector sanitario cuya apuesta por la inclusión y diversidad les ha permitido aparecer en el ranking. En el puesto número 13 está Medtronic mientras que en el 28 aparece Baxter, en el 31 MSD y en el 38 Merck. La siguiente aparición sanitaria es la de Bristol Myers-Squibb   (BMS), que está clasificada en el puesto 52.
 
Acceda al top-100 completo de Thomson Reuters
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.