Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Industria

El precio de fabricación de productos farmacéuticos, inalterable en 2016

Según el INE, se han incrementado en un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior

Evolución mensual del Índice de Precios de Fabricación. Fuente: INE.
El precio de fabricación de productos farmacéuticos, inalterable en 2016
Redacción
Miércoles, 25 de mayo de 2016, a las 11:10
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el índice de precios industriales correspondiente al pasado mes de abril, donde los datos revelan que en lo referente al precio industrial de fabricación de productos farmacéuticos apenas ha experimentado cambios en el último mes y tampoco en el último año.
 
De hecho, estos precios solo se han incrementado un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, marzo. Si atendemos a su variación en lo que va de año, la cifra es exactamente la misma, un incremento del 0,1 por ciento; mientras que la variación interanual (comparación con el mes de abril de 2015) ha sido del 1 por ciento.
 
Se da la circunstancia de que la variación de precios industriales de todos los sectores  del último mes es del -0,1 por ciento, por lo que los precios de fabricación de productos farmacéuticos se han incrementado algo más que la media.
 
Según el INE, la fabricación de productos farmacéuticos se encuentra dentro del epígrafe de la industria manufacturera, que en el último mes ha experimentado una variación positiva de sus precios del 0,5 por ciento, mientras que la variación anual ha experimentado una caída del 4 por ciento.

Acceda al documento completo del INE