Los populares quieren saber si la Junta concedió ayudas a la compañía, en qué concepto y si se va a pedir su devolución



10 mar. 2014 22:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Ana María Corredera, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, y Juan López-Belmonte, presidente de Rovi.

El Partido Popular de Andalucía va a llevar al Parlamento regional la suspensión de la construcción de la fábrica de vacunas contra la gripe de Rovi en Granada.

Ana María Corredera, portavoz de Sanidad del PP en la cámara regional, explica a Redacción Médica que el grupo ha pedido la comparecencia de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para que explique qué ha sucedido exactamente con el prometido proyecto liderado por la compañía que dirige Juan López-Belmonte.

Asimismo, informa sobre las preguntas trasladadas a la Junta de Andalucía por el grupo popular en el Parlamento: saber si finalmente la propia Junta o la Consejería de Innovación concedió ayudas a Rovi para construir la fábrica de vacunas, que se explique en qué concepto se concedieron, si así se hizo, y si la administración regional va a pedir la devolución de las citadas ayudas.

Como ha venido contando Redacción Médica, cuando en 2009 se anunció la construcción de las instalaciones en Granada por Rovi en cooperación con el Grupo Ferrer, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía se comprometieron a apoyar la iniciativa con aportaciones económicas de 25 millones y de 20 millones de euros, respectivamente.

De estas cantidades, de lo que se tiene noticia es de que el Ministerio de Sanidad ejecutó unos 11.900.000 euros, incluidos en las partidas para convocatorias de ayudas reembolsables, y de los que Rovi todavía debe más de 10 millones, cantidad que la compañía podría verse obligada a devolver de golpe y lo antes posible.

“Absoluto fracaso”

Corredera reitera que la operación ha sido un “absoluto fracaso” y siente “frustración por cómo se nos ha engañado”. Expresa su disgusto con la falta de explicaciones sobre la suspensión del proyecto e indica que “no es lógico que una empresa abandone un proyecto de esta índole con los beneficios que tiene [unos 23 millones de euros en 2013]. Rovi le debe una explicación a los andaluces”.

ENLACES RELACIONADOS:
El Estado pedirá a Rovi los diez millones de euros que le adelantó (06/03/2014)

El PP acusa a Rovi de engañar a Andalucía (04/03/2014)

Ridículo histórico de Rovi y Ferrer (04/03/2014)

REVISTA MÉDICA / El gran engaño de Rovi
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.