Jesús Aguirre denuncia la falta de respeto de la compañía que dirige Juan López-Belmonte a la opinión pública



4 mar. 2014 18:25H
SE LEE EN 2 minutos

Jesús Aguirre, coordinador de Sanidad del PP de Andalucía y Juan López-Belmonte, presidente de Rovi.

Redacción. Madrid
Jesús Aguirre, coordinador de Sanidad del Partido Popular de Andalucía y senador por Córdoba, acusa a Rovi de “engañar a la opinión pública y a los sanitarios” tras suspender la construcción de su fábrica de vacunas en Granada y denuncia la falta de respeto de la compañía que dirige Juan López-Belmonte por la sociedad granadina.

Además, Aguirre no se atreve “a poner un adjetivo para lo que ha hecho” la compañía y recuerda que el laboratorio y sus colaboradores, Laboratorios Ferrer y la Junta de Andalucía, “han estado haciéndose fotos y vendiendo humo durante cinco años”.

Según el senador popular, la suspensión demuestra que la construcción de la que iba a ser la primera planta de fabricación de vacunas en España y que iba a generar entre 60 y 100 empleos en Granada fue “una farsa que se intentó enmascarar” y avisa de que “seguimos estando como antes, sin autosuficiencia vacunal y dependiendo de otros países”.

Además, advierte de las consecuencias que ha podido provocar la apuesta y posterior ‘huida’ de Rovi de Granada. “Lo peor es que se ha espantado a laboratorios que sí podían tener intención de hacer una inversión para poner en marcha proyectos semejantes. Rovi ha hecho como el perro del Hortelano, que ni come ni deja comer”.

Martínez Olmos: "oportunidad perdida"

Por otro lado, José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE  y diputado socialista por Granada en el Congreso, lamenta la "oportunidad perdida" que supone que finalmente no se construyan las instalaciones. Asimismo, considera que cuando un proyecto así no sale adelante es "culpa de todos" y que es en perjuicio del "interés estratégico del país".

ENLACES RELACIONADOS:
Ridículo histórico de Rovi y Ferrer (04/03/2014)

REVISTA MÉDICA / El gran engaño de Rovi

Duro revés para Rovi y Servier por los riesgos del ranelato de estroncio (21/02/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.