De hecho, el objetivo de la investigación era solo probar que llegaba a este límite



13 ene. 2016 17:22H
SE LEE EN 1 minuto

José María Martín, director general de Astellas.

Redacción. Madrid
A pesar de que el objetivo con los nuevos tratamientos es mejorar los resultados de sus sucesores, la nipona Astellas se ha quedado lejos de este resultado en el desarrollo de uno de sus nuevos productos.

Así lo indican los resultados del estudio ‘Elevate’, que muestra que el uso del parche de capasaicina al 8 por ciento que está desarrollando la compañía japonesa, Qutenza,  solo iguala la eficacia del tratamiento estándar, en el que se emplea pregabalina en cápsulas.

Maija Haanpää, del departamento de Neurocirugía del Hospital Central Universitario de Helsinki (Finlandia) y participante en el estudio, reconoce que el producto supone “otra opción terapéutica” para estos pacientes.

Con todo, el parche cumplió su objetivo principal de no inferioridad para el alivio del dolor, definido por una reducción del 30 por ciento en la puntuación de la escala de valoración numérica media NPRS desde la valoración inicial hasta la semana 8.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.