12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El negocio de Oryzon registra pérdidas millonarias y se desploma un 97%

En total, la facturación de la compañía se queda en los 16.764 euros

Carlos Buesa, CEO de Oryzon.
El negocio de Oryzon registra pérdidas millonarias y se desploma un 97%
mar 07 noviembre 2017. 19.20H
Redacción
A pesar de que su salida de Cataluña impulsó para sus valores en Bolsa, Oryzon no se ha librado de los números rojos después de romperse su acuerdo con Roche. La biotecnológica ha registrado entre enero y septiembre unas pérdidas de 3,18 millones de euros.
 
Así lo indican los resultados publicados por la compañía sobre el citado periodo, que indican que la cifra de negocio se quedó en los 16,764 euros, una cifra hasta 42 veces inferior a la registrada en 2016. Esto supone total una caída de la facturación del 97,12 por ciento.
 
A pesar de estos datos, lo cierto es que el resultado de explotación de la compañía mejoró un 7 por ciento.
 
Según el comunicado de Oryzon, las pérdidas son acordes a la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo y sin recurrencias desde la perspectiva de los ingresos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.